Nuestro Club Taurino

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Orígenes del Club

Nuestro club se fundó en el mes de septiembre del año 1952 en Cáceres como "Club Taurino Cacereño".

Se regía por el Reglamento de fecha 15 de septiembre de 1952, correspondíendole el número de inscripción 2993 del Libro de Registro General de Asociaciones del Gobierno Civil de la Provincia, siendo a la sazón Gobernador Civil de la misma D. Antonio Rueda y Sáncez Malo.

Escuelas taurinas

A lo largo de su historia se han creado dos escuelas taurinas:

• La primera escuela taurina se creó en 1953 y fue dirigida por Joselito Romero
  • La segunda se creó en 1998 estando de presidente D. Emeterio Corchado Moreno, teniendo como profesor a D. Emilio Rey Corrales, matador de toros. Actualmente esta escuela está inactiva esperando que algún organismo oficial la subvencione.

Federaciones

El club taurino en la actualidad pertenece a dos federeciones:

1. Real Federación Taurina de España
  2. Federación Taurina de Extremadura

Distinciones

El Club Cultural Taurino Cacereño ha sido condecorado por la Real Federación Taurina de España con la Medalla de Plata y con la Medalla de Bronce.

Junta directiva del Club

La junta directiva actual del club fue compuesta el 23 de Octubre de 2008 designado los siguientes puestos:

• Presidente: D. Simón García Bermejo
  • Vicepresidente: D. Luis Pache Lumbreras